
IUJO Barquisimeto gradúa a 66 técnicos superiores
La profesora Herlinda Gamboa, directora del IUJO Barquisimeto, expresó en su discurso sentirse esperanzada con el egreso de tantos profesionales. “Apostamos por ustedes a partir de este instante, ya que integrarán un equipo humano que saldrá a la calle a forjar un mejor país… A nosotros como sus formadores, a sus familias y a Venezuela nos llena de esperanza el logro obtenido con tanto esfuerzo y dedicación”.
De igual manera, recordó que esta es la promoción del aniversario 18° del IUJO Barquisimeto. “Feliz coincidencia que les compromete”, sentenció.
Por su parte, la alumna Leidys Gutiérrez, de la carrera de Informática, dijo en nombre de los graduandos que “la universidad ha sido más que un lugar de aprendizaje; ha sido un refugio donde hemos crecido intelectual y emocionalmente, donde hemos forjado amistades que perdurarán toda la vida y donde hemos adquirido las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que nos esperan en el mundo laboral”. Luego enfatizó que “este año es de grandes cambios, y nosotros debemos ser parte de esta transformación”.
La profesora Dasha Querales habló en nombre de los docentes. En su discurso señaló que “durante estos 18 años, en el IUJO Barquisimeto hemos apostado por la institucionalidad y la formación de profesionales con capacidad para discernir a la luz del evangelio y de retribuirle al Altísimo, recordando siempre ´en todo amar y servir´. Es una estrategia heredada de San Ignacio de Loyola, que se orienta hacia la construcción de una sociedad justa, con ciudadanos que apuestan a sumar voluntades para cosechar un futuro lleno de oportunidades”.
El acto de grado, realizado en las instalaciones del instituto, estuvo encabezado por las autoridades nacionales y locales de Fe y Alegría Universidad: Prof. Msc. Elena Sosa, subdirectora Académica; Prof. Msc. Julio Galíndez, jefe de Control de Estudios (nacional), y Prof. Herlinda Gamboa, directora del IUJO Barquisiemto.
Al finalizar el acto académico, la profesora Gamboa fue homenajeada por su labor al frente del instituto durante los 18 años de existencia de la sede de Barquisimeto. “Me siento muy feliz, emocionada y sin palabras por tan hermosa sorpresa que me han dado”, agradeció.
Acción de gracias y reconocimientos