
LA PROMOCIÓN XXXVII DEL IUJO BARQUISIMETO ES FUERTE, DIGNA Y SOÑADORA
Frangeanly Valentina Torres, representante de los graduandos, exhortó a sus compañeros a no tener miedo de soñar en grande. “Al mirar hacia el futuro, estoy convencida de que estamos preparados para enfrentar lo que venga, debido a que nos hemos formado en nuestra casa de estudios, no sólo en el desempeño en nuestras áreas profesionales, sino también como ciudadanos competentes, innovadores, analíticos, comprometidos y espirituales, cualidades que nos identifican y distinguen, para dejar un legado en el mundo".
En la misma línea, la profesora Yenny Nelo, representante de los padrinos y madrinas, expresó con felicidad: "Jóvenes profesionales, hoy no sólo celebramos sus logros académicos, sino también su crecimiento personal. Los que hacemos vida en este instituto, somos conscientes de que son la prueba viviente de que con esfuerzo, dedicación y pasión los sueños se pueden alcanzar".
Por su parte, la profesora Herlinda Gamboa, directora del IUJO Barquisimeto, agradeció a los nuevos TSU por escoger esta casa de estudios para su formación. “Ustedes decidieron teñir sus corazones con el rojo escarlata de la fe que contagia alegría profunda y plena. Lo hicieron con integridad, con transparencia, el genio y la creatividad de la juventud, y acompañados por este personal que aquí labora. Estamos convencidos de que la semilla sembrada en cada uno de ustedes se convertirá en grandes cambios para la sociedad”.
El acto de grado estuvo encabezado por las distinguidas autoridades de Fe y Alegría: María del Pilar Loyo, directora nacional; el Msc. Julio Galíndez, jefe del servicio de Admisión y Control de Estudios Nacional, y la profesora Herlinda Gamboa, directora del IUJO Barquisimeto.
Agradecimiento y premiación
La celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias estuvo presidida por el padre Yackson Rodríguez, quien felicitó a los estudiantes por ser valientes y apostar por un mejor país. “No pierdan la fe y sigan en constante crecimiento de la mano de Dios”, dijo.
Luego de la misa, los integrantes de la Fundación Amigos del IUJO hicieron entrega del Premio a la Excelencia, un incentivo económico para los estudiantes con mejor índice académico.
En esta ocasión, los graduandos premiados fueron: Jesús Alberto Yagua, de Administración de Empresas; Frangeanly Valentina Torres, de Contaduría, y Javier Agustín García, de Informática.
Yolanda Riera y Rolando Martínez, representantes de la fundación Amigos del IUJO, felicitaron a los estudiantes de la promoción que obtuvieron las mejores calificaciones y recalcaron que esta asociación, formada por egresados del Colegio Javier, apuesta por la educación de calidad para el desarrollo del país y siempre brinda ayuda al instituto desde sus posibilidades.