
Jornada de salud en el IUJO benefició a 200 personas
La actividad, organizada por la Coordinación de Bienestar Estudiantil en alianza con la congregación de religiosas Hijas de la Pasión de Jesucristo y María Dolorosa y la fundación Nena, fue completamente gratuita. En total se chequearon: 43 mujeres en ginecología (incluida citología); 69 personas en medicina general; 51 infantes en pediatría y 8 pacientes en medicina interna. Además, se realizaron 25 consultas psicológicas y se entregaron medicamentos de acuerdo con las prescripciones médicas.
Adriana Durán, personal del IUJO Barquisimeto en el departamento de Control de Estudios, asistió a la jornada y celebró la excelente organización de la actividad. “Yo estoy muy agradecida. Me vi en ginecología y medicina general y además de la atención profesional de los médicos al salir de las consultas me dieron algunas medicinas”.
La profesora María Ramírez, coordinadora de Bienestar Estudiantil, señaló que para el Instituto esta actividad era necesaria y prioritaria, en vista de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la mayoría de la población estudiantil y el personal de planta, frente a las deficiencias del sistema de salud público en el estado y los altos costos de la medicina privada.
Respecto al trabajo mancomunado con la congregación de hermanas pasionistas, dijo que "la suma de voluntades marca la diferencia, al unir esfuerzos y estar prestos a siempre amar y servir para un bien mayor". Se espera que en las próximas semanas se organice una nueva jornada de salud en la institución con el apoyo de Cáritas Venezuela.